Oscar Yampe y Eduardo Mercado recibieron la admisión para el Diaconado permanente en la diócesis de La Rioja

La Admisión al Diaconado permanente es la confirmación a esta vocación de la Iglesia. Los candidatos que en su vida personal y pastoral han mostrado adhesión a Cristo a través del servicio, se admiten a seguir con una formación más específica en vistas a su ministerio.
Ser Diácono es un Servicio desde lo simple de cada uno que permite celebrar algunos Sacramentos como el Bautismo, Matrimonio, también Sacramentales, celebración de la Palabra, Bendición, visitar y llevar la Palabra y la Eucaristía a los que están enfermos, angustiados, imposibilitados.
El sábado 3 de mayo en la Capilla Nuestra Señora del Valle, perteneciente a la Parroquia Beatos Mártires, Eduardo Mercado y Oscar Yampe recibieron la admisión de parte de Monseñor Braida acompañados por su familia y comunidad.

La Celebración fue sencilla pero muy profunda envuelta de la calidez de los asistentes.
El padre Dante expresó en su homilía que Oscar y Eduardo fueron tomados de en medio de la Comunidad para servir en el la Iglesia como cooperadores del Párroco y para ser el lazo de comunicación de la comunidad con el Obispo. Los invitó a seguir adelante, a rezar y a seguir preparándose para estar y servir a los demás con el estilo de Jesús.
