La Mochila Sinodal de Monseñor Braida

Cada uno de los 368 miembros de la Asamblea Sinodal recibió de regalo una mochila. El Padre Dante Braida, Obispo de La Rioja y Padre Sinodal, nos cuenta lo que contenía y lo que él le agregó . Además recibieron un regalo especial al llegar al Aula Pablo VI.

La Mochila es de color azul y tiene el logo y el lema del Jubileo 2025 «Peregrinos de Esperanza» y traía dentro:

• El Instrumentum Laboris o Documento de Trabajo del Sínodo
  • Una cantimplora también con el logo y lema del Jubileo.
  • El Reglamento de la Asamblea que contiene la metodología y diversos documentos para guiar su desarrollo.
  • El calendario y el horario de cada día de la Asamblea.
  • La Credencial que debe tener siempre puesta y lo identifica como miembro del Sínodo.

Se complementa con una «Mochila Digital». Es una Tablet que contiene todos los documentos que trabajan día a día, el libro de oración y las ponencias de los grupos de trabajo y de los que guían el Sínodo.

El Padre Dante con la Mochila en la Plaza de San Pedro en Roma

El Padre Dante le agregó:

• Su infaltable lapicera BIC azul.
  • Su Note Book y los auriculares para las traducciones en simultáneo.
  • Su Biblia.
  • Su Agenda en donde tiene anotaciones que durante el año ha realizado con reflexiones sobre el Sínodo.
  • Una estampa del Beato Mártir Enrique Angelelli, obispo de La Rioja y Padre Conciliar.
  • El necesario mate y el termo con adhesivos de la Diócesis de La Rioja.

Y en su bolsillo lleva el rosario que le obsequió a cada uno de los sinodales el padre Timothy Radcliffe, predicador del retiro previo a la Asamblea. En ese encuentro les recomendó rezar diariamente el rosario.

Sabemos también que, aunque no está en la mochila, lleva lo que vive a diario como pastor ya que junto con la enseñanza de Monseñor Angelelli, lo considera como el mensaje que tiene que compartir en el sínodo.

¡Rezamos por vos Monseñor Dante y por todos los padres y madres Sinodales!

Finalmente contamos el regalo que recibieron los padres sinodales ¡Una caja de chocolates que tiene solidaridad en su elaboración!
Fuente: Periodista Virginia Bonard

La variedad y calidad de los bombones de chocolate KHARIS, envasados en una bonita caja inserta en una bolsa cosida a mano, con las palabra “Caminemos Juntos”, fue un regalo de la Secretaria General del Sínodo a los participantes de la Asamblea Sinodal. Una iniciativa que supone un gesto y una señal de la cooperación y solidaridad que es posible establecer dentro de la Iglesia en la promoción del desarrollo humano integral.

Los bombones los elaboró la Escuela Taller de Cacao Kharis, una iniciativa de la diócesis venezolana de Carúpano, donde se enseñan a jóvenes adultos un oficio para que se conviertan en empresarios de la producción de chocolate. Las bolsitas fueron confeccionados a mano por mujeres del centro comunitario Construyendo Futuro, en Chuparipal Abajo, otro proyecto vinculado a esta iglesia local venezolana.