Estaba dando un paseo y quiso ir a rezar a San Pedro

0
83

El Vaticano explica la última salida del Papa: “Estaba dando un paseo y quiso ir a rezar a la basílica”

Fuente: Vida Nueva

Se informa de que “su cuadro clínico es estable, con mejorías graduales en su motricidad y respiración”. Además de seguir trabajando, “durante periodos prolongados”, Francisco ya no necesita “recibir oxígeno”

En la tarde del 10 de abril, los fieles que estaban visitando la Basílica de San Pedro se llevaron una gran sorpresa cuando, de repente, sentado en su silla de ruedas y sin su habitual revestimiento papal (iba con pantalones negros y una camiseta interior larga, además de estar cubierto con una manta), estaba ni más ni menos que el papa Francisco, que no dudó en saludar a quienes, emocionados, se acercaban a él.

 

A los pocos minutos, Vatican News explicó que Bergoglio quiso ir “a rezar unos minutos ante la tumba de Pío X”, por el que siente una especial veneración. Y ya esta mañana, la Sala de Prensa de la Santa Sede ha detallado que “el Papa estaba dando un paseo y eligió prolongarlo para ir a rezar a la basílica”. Una decisión improvisada y que explicaría que Francisco no estuviera vestido con el atuendo papal blanco.

Análisis de sangre positivos

Respecto a su estado de salud, se ha detallado en Vatican News que el Santo Padre “continúa su convalecencia en la Casa Santa Marta y su cuadro clínico es estable, con mejorías graduales en su motricidad y respiración”. Así lo demuestran “los análisis de sangre”, que “también fueron positivos”, observándose igualmente “mejoras en la auscultación pulmonar”.

Papa Francisco Jubileo De Los Enfermos Plaza

De hecho, “durante periodos prolongados”, ya no necesita “recibir oxígeno” con la cánula que últimamente se coloca en la nariz. Y, de hecho solo recurre al “oxígeno de alto flujo” de forma “residual” y “con fines terapéuticos”.

Encuentros con sus colaboradores

En cuanto a su ritmo de trabajo, Bergoglio continúa “viendo documentos y reuniéndose con sus colaboradores”. Así, en los últimos días, se ha reunido con Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado; con Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados; y con Luciano Russo, secretario para las Representaciones Pontificias. Además, aunque no se ha precisado quiénes, también se ha reunido con “algunos responsables de dicasterios y superiores de la Curia”.

En cuanto a los ritos de la Semana Santa, aún no se ha dado ningún detalle sobre su el Papa estará o no presente en algunas de las celebraciones. Algo que también dependerá “de las condiciones meteorológicas”.

Lo único seguro es que este Domingo de Ramos, el 13 de abril, la misa en la Plaza de San Pedro la presidirá “el cardenal Leonardo Sandri”. ¿Francisco volverá a sorprender y, como el domingo pasado al final de la eucaristía del Jubileo de los Enfermos, se presentará a bendecir a los fieles desde el altar? Habrá que esperar 48 horas para comprobarlo.