Escudo DESCRIPCIÓN:
En el escudo observamos elementos que reflejan algo de la geografía mendocina per también diferentes realidades humanas.
Campo amarillo-ocre: señala el desierto y toda situación de carencia, fragilidad y pobreza humana que debe ser asumida para ser redimida.
Cruz de la Nueva Evangelización: como signo de la obra redentora de Cristo. Roja como expresión del Espíritu dador de vida y realizador de la vida y misión de la Iglesia.
Vida entorno a la cruz: es la Iglesia que, íntimamente unida a Cristo, está llamada a llevar a todos la vida y el amor que surgen de Él. Señala también la fecundidad de las diversas vocaciones vividas plenamente.
Montañas: indican el camino de ascenso de una vida dirigida al encuentro pleno con el Señor. La necesidad de una vida de oración y contemplación del Señor para ser guiados y conducidos por Él.
La estrella, el lucero, señala la presencia tierna y serena de María, que cuida y acompaña la vida de sus hijos. ¡Mira la estrella, invoca a María! dice San Bernardo.
LEMA: “La paz esté con ustedes” Lc 24, 36. Jesús resucitado en su infinita misericordia vuelve a elegir a los discípulos que estaban atónitos y llenos de temor, turbados y con dudas, y en primer lugar les dona la paz, luego los envía a la misión.
Del mismo modo quiero vivir este ministerio, con el espíritu del Resucitado, llevando a todos la paz recibida, especialmente a los que se sienten más agobiados.