El Encuentro nacional de Pastoral de Adicciones se desarrolló en La Rioja los días 23 y 24 de noviembre. La Primera Jornada se desarrolló con la alegría de compartir. Cronicamos la segunda.
El domingo, se inició con la Oración de apertura del día. El trabajo de la mañana se dividió en dos momentos: trabajo grupal por región priorizando algunos de los ejes trabajados durante el sábado para organizar una primera hoja de ruta 2025 y en un segundo momento destinado a visitar dos lugares que permitieran hacer memoria de los mártires.
La primera parte terminó con un plenario en el que cada grupo expuso sus conclusiones en donde el Padre Fabián Belay exhortó a reflexionar acerca de la importancia de pensar una organización de la pastoral regional destinada a “la salvación de todos quienes padecen el consumo”, lo que implica como región y como diócesis estar abiertos a la articulación con todos los actores para lograr incidencia mayor.
El primer lugar histórico visitado fue el algarrobo en el que Monseñor Angelelli celebrara la Navidad de 1971, situado en la Avenida Angelelli 1655. Allí se hizo memoria agradecida por su vida, se escuchó el testimonio de Délfor Brizuela y se disfrutó de la danza del poema de Angelelli El Hombre, Proyecto de pueblo con la expresión corporal de la Agrupación de Mujeres Riojanas.
Finalmente se visitó en la Catedral, la tumba del Beato Mártir Angelelli y se celebró la Santa Misa, presidida por el Padre Mario Franco, la homilía estuvo a cargo del padre Roberto Ferrari y concelebrado por los sacerdotes presentes. El padre Ferrari animó a seguir caminando, a encontrar a Jesús en los que sufren adicciones, tanto los mismos adictos como sus familiares. Animaron con el canto los jóvenes de la Fazenda «Virgen de Lourdes».