Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil – Queremos una Pastoral de Procesos

0
201

Llamados a Caminar Juntos

Asamblea Nacional de Jóvenes en Luján

11,12 y 13 de octubre de 2024

Participaron delegaciones de todo el país y el clima juvenil cargado de deseos de un mundo mejor dominó la Asamblea.

Comenzó el viernes 11 a la mañana en donde se hizo memoria de la Asamblea anterior de 2022 realzada en Córdoba.Se dedicó la tarde a un intercambio en red con otras pastorales e instituciones con el método de conversación espiritual.

La Misa fue presidida por monseñor Raúl Pizarro, miembro del Cevilaf quien los animó en su homilía diciéndoles “están acá porque quieren cambiar las cosas. La invitación es jugar el partido dentro de la cancha porque son los elegidos, los llamados por Jesús. Sentirnos parte del equipo de Jesús, de la Iglesia, de la Comunidad de Jesús. Que puedan llevar su alegría, su compasión a todos los jóvenes. Jesús ya está en la vida de todos los jóvenes tenemos que creerlo, tenemos que ayudar a que en esos jóvenes se despierte en esa vida de Dios que ya está en ellos.”

El Sábado se desarrolló una  reflexión sobre la importancia de vocacionalizar la pastoral de Juventud y la cultura vocacional. Participaron de talleres de misión digital, salud mental, cuidado de la casa común y prevención de abusos dados por especialistas en el tema.

Más tarde se dio lugar a espacios de trabajo por región para intercambiar sobre sus realidades y la proyección de la Pastoral Juvenil.

En el Plenario sobre los conversado y se llegó a a la conclusión de “Dejar de ser una pastoral de eventos para ser una pastoral de procesos”. Destacaron la riqueza del intercambio y de conocer otras diócesis, movimientos y comunidades.

El domingo recibieron una propuesta de parte del Instituto Pironio quienes les compartieron un libro sobre el Beato Obispo e los invitaron al jubileo 2025 de los jóvenes a realizarse en Roma.Con la alegría del encuentro y la sensación de no poder poner en palabras lo vivido allí cerraron la Asamblea con la misa en el santuario de Nuestra Señora de Luján presidida por Monseñor Jorge Scheinig.

De la Diócesis de La Rioja Participaron los Coordinadores Generales, Anita Moreno y Lucas Albarracín, el padre Alexis Rosales, asesor de la Pastoral Juvenil diocesana y Walter Herrera, coordinador de la Región NOA.

Queridos Chcos…¡Sigan el llamado a caminar juntos! jesús los bendiga y su Madre los anime