Sentires de los 90 años de la Diócesis – 5° Parte

La fiesta de los 90 años fue un Encuentro cargado de emoción, alegría y mucho amor de Dios

Seguimos compartiendo los «sentires» de los que participaron de este Tinkunaco Diocesano. Aquí el testimonio de Bernardo, Gustavo, Matías. Rodrigo y Néstor de la Fazenda Virgen de Lourdes

La Fazenda es una comunidad terapéutica especializada más que nada en la recuperación de adicciones, y  forma parte de una obra de la iglesia que se llama Familia de la Esperanza nacida en Brasil que va a cumplir 40 años en el mundo.

Y acá en La Rioja fue la primera que se intentó abrir en Argentina y la segunda que efectivamente se abrió. En Argentina son 11 granjas que tenemos 8 de varones 3 de mujeres

Vivimos básicamente tres pilares, la convivencia, el trabajo y la espiritualidad. Y eso cambia la vida porque todos los días tratamos de poner la palabra de Dios en práctica y la palabra puesta en práctica.

Son espacios con un formato de granja en todo el mundo, donde tenés tanto lugar para la convivencia, vivir con los muchachos, las habitaciones, la casa, etc. y espacios libres donde criamos algunos animales, huerta y después tenemos toda la vida interna de la comunidad sustentada por su propio trabajo, cocina, limpieza, administración, cuidado del parque.

Ahora están haciendo también unas pircas que estábamos necesitando, porque entre todos los muchachos somos 27 hoy. Ponemos cada uno lo propio para el bien de todos para el bien de la comunidad nuestra.

Para nosotros esto es una gracia poder ver a tantas otras vocaciones y más que nada para venir a festejar el cumpleaños de la diócesis número 90.

Mi nombre es Gustavo, vine para recuperarme y creo que encontré a Dios, a Cristo. Es como una confirmación que Él es el camino, no solo el camino para recuperarnos, sino el camino de esperanza y de amor, y todo lo que inculca este pueblo de La Rioja y todo lo que quiere transmitir esta fiesta. Eso es lo que me llega, para mí es una confirmación de que estoy en el camino correcto, muy contento en el corazón y en el alma por este festejo.

Yo soy Matías de Río Negro ya llevo casi 11 meses acá en la comunidad. El mensaje es que yo llegué a La Rioja a recuperarme las drogas, pero en realidad encontré un nuevo estilo de vida y es acercándome a Dios.

Así que creo que ese es el camino para todos y creo que vamos a seguir por ese lugar. Ese es el mensaje que podemos dejar. Sigamos a Dios. Nada más.

¡Feliz cumpleaños de la Diócesis!