Toma de conciencia en el consumo y conseuencia de drogas que generan adicción
Monseñor Dante Braida se reunió con el secretario de Seguridad, Pedro Nicolás Fuentes, el asesor Gral. de Gobierno, Dr. Pedro Goyochea y el representante del Ministerio de Educación (Edutrab), Profesor Roberto Navarro. El encuentro fue en el Obispado el día 12 de dicembre.
Conversaron sobre la toma de conciencia y análisis de problemáticas que traen el consumo de sustancias adictivas, los daños graves que causan a la salud, a la vida humana y a la sociedad.
La Iglesia tiene un papel esencial en el debate público sobre el consumo de drogas, arraigado en la dignidad humana, en las posibilidades ciertas de modificación de la conducta en la vida de cada individuo y en última instancia en la comunidad a la que pertenece y por ende no puede aprobar el consumo ya que implica una renuncia injustificada a pensar, querer y actuar como personas libres.
Las partes presentes coincidieron en la gravedad del tema tratado y las consecuencias que sufre y sufrirá nuestra comunidad a medida que lo tomemos como algo natural y no nos hagamos cargo.
Monseñor se interesó sobre la creación de la «Confederación del NOA para la Prevención de Adicciones» y tomó nota de cómo está trabajando el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Tucumán, provincia que adhirió a la Ley Nacional 26.052, que regula la Desfederalización del Narcomenudeoa la cual nuestra provincia adhiere desde año 2005, mediante Ley 7.893.