Conversamos con Silvia Díaz, Catequista de San Blas de Los Sauces y miembro de la Junta Diocesana de Catequesis. Además de contarnos de su misión nos habló de la nueva modalidad de la mencionada junta
Nos contó que la catequesis es dar a conocer y educar en la fe Cristiana a nuestros niños y jóvenes, es una tarea privilegiada que se debe vivir en comunión y de acuerdo con el Evangelio y seguir los pasos de Jesús en este hermoso camino.
Como riojanos tenemos el ejempo del Beato Mártir Pedernera que fue asesinado por mostrar a jesús a los campesinos, es una gran figura que nos anima a seguir andando.
El lunes 24 de noviembre en una misa en la Catedral, presidida por Monseñor Braida, fue presentada oficialmente la Junta y su organización. La Coordinadora es María José Vergara, la Vice Coordinadora Adriana del Carmen Díaz y el asesor espiritual el Padre Jorge Hilal.
Monseñor Braida en su homilía destacó que la catequesis tiene que estar con los ojos puestos en Jesús y contemplar el alma de nuestro pueblo. Dios nos llama a revisar nuestro modo de realizar la catequesis para que sea un enamoramiento profundo de Dios una experiencia fuerte de comunidad y de Misión. La catequesis no es como una escuela sino misión y servicio.














