La Navidad es Jesús que Peregrina con nosotros
Queridas comunidades de la diócesis:
Dice el Evangelio según san Lucas:
“Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.” Lc 2,11
La alegría que les fue anunciada a los pastores es también para cada uno de nosotros y para toda la humanidad.
Hoy también nace y vive entre nosotros Jesús, el Salvador, el Mesías, el Señor.
Vivir la Navidad requiere en primer lugar recibirlo, dejarlo pasar en nuestro corazón, en nuestras familias, en cada comunidad.
Vivir la Navidad es dejarnos liberar, purificar y transformar por su presencia para vivir en la vida presente con sobriedad, justicia y piedad (cf. Tit 2,11-14).
Vivir la Navidad nos alienta a un cambio de estilo de vida donde prevalezca la sencillez, la sobriedad, lejos de todo consumismo que nos aliena.
Vivir la Navidad es dar gracias por todo lo que Dios nos brinda cada día, dar gracias por su Amistad, dar gracias por tantas personas con las que compartimos la vida y por la posibilidad de servir en nuestras tareas cotidianas.
Vivir la Navidad conlleva una misión: como Jesús, ser una presencia que ayuda y alienta a los demás, que se compromete con el crecimiento de las personas, especialmente de los pobres y sufrientes; ser una presencia que busca el desarrollo integral de todo el pueblo.
La NAVIDAD de este año es especial porque estamos iniciando un tiempo de Alegría y Júbilo por los 2025 años del nacimiento de Jesús. Un tiempo de Jubileo. Durante todo un año podremos profundizar en la Vida y Mensaje de Jesús para renovarnos en su seguimiento y ser verdaderos “Peregrinos de Esperanza”, como lo expresa su lema.
Los invito a disponernos del mejor modo para vivir este tiempo de gracia y que sea ocasión para que todos podamos crecer en la fe y el compromiso como cristianos.
A todas las comunidades de la diócesis les deseo:
FELIZ NAVIDAD! Y que la PAZ del NIÑO DE BELÉN inunde sus corazones.
La Rioja, 24 diciembre
Dante G. Braida
Obispo de La Rioja