Seguimos disfrutando la Celebración de los 90 años de la Diócesis, pasando por el corazón lo que vivimos
Aquí tenemos más testimonios
PEREGRINOS DE CHILECITO: GABRIEL Y ENRIQUE, CUSTODIOS DE SANTA RITA
“Venimos a festejar juntos con San Nicolás y Todos los Santos patrones de los diferentes decanatos, para unirnos en una misma alegría, en estos 90 años que estamos festejando toda la iglesia riojana.
Gabriel ¿Por qué decidiste ser custodio de Santa Rita?
“Primero por amor a Dios y después por un gran milagro de Santa Rita en la vida de mi hijo. Desde su nacimiento tuvo complicaciones en el parto. Es una historia larga, pero fue por un milagro, al igual que muchos. Sí, sí, fue por un milagro y desde a partir de ese momento yo le dije que es una Rosa como que se marchita, es algo simbólico, pero va a durar la toda la vida. Una entrega total de uno ha sido esa unión. Vamos por detrás de la Santa. Se han hecho caravanas, de todo y ahora han venido hasta acá. Gracias a Dios ya hemos conformado una nueva comisión, estamos trabajando más que bien, a pulmón todo, pero gracias a Dios, podemos.
De este lema que tenemos 90 años de fe, esperanza y misión. ¿Con cuál te quedas? ¿Con qué palabrita te quedas?
Con la fe, eso, que NO nos falte la fe. Estamos viviendo en tiempos muy difíciles, es por ahí la fe tambalea, pero hay que agarrarse fuerte de la mano de nuestro Santo, así nuestro padre Dios nos da esa fuerza para seguir adelante. A pesar de muchas cosas, que pueden pasar en la vida, pero Jesucristo nos dice, 1000 veces te caerás y 1000 veces te levantarás.
¿Algún mensaje para los peregrinos?
Y BUENO, mucha fe y mucha devoción en este día especial, de los 90 años de la diócesis de nuestra provincia.
PEREGRINOS DE TAMA
«Hoy venimos de Tama, Departamento Ángel Vicente Peñalosa PARROQUIA Nuestra Señora del Rosario de Tama. Trajimos nuestro cuadro histórico, de más de 470 años, que es donde nace la evangelización de La Rioja traído por los dominicos. Es un cuadro muy histórico, de arte cuzqueño y que hoy está entre nosotros en la fiesta de San Nicolás. Nosotros vinimos con por la imagen nuestra, para que la conozcan.
En la parroquia, el “Tío Pepe” reza el rosario siempre”
Tío Pepe: “Yo rezo todos los días, domingos más de una vez y cuando hay misa. Cuando hay así velorio, me buscan que vaya a rezar, yo no me hago de rogar, yo voy a rezar y me pregunta cuándo cobra ¡Nada de cobro! Yo sé que Dios me va a va a pagar a mí, soy devoto de la Virgen de Rosario.
A los jóvenes le diría que no tengan vergüenza para rezar, es muy lindo rezar porque cuando uno reza parece que está conversando con Dios, porque Dios le da mucho valor a uno, cuando empieza a rezar. Yo rezo ese Rosario cortito que le dicen y Rosario con letanía, que son largos y me sé todo de memoria, tengo ese “orgullo” nos cuenta el Tío Pepe de Tama.
COMUNIDAD DE CASA ANGELELLI
Ana Laura, Facundo, Lucila, Giuliana y Jackie.
Acá sí estamos vendiendo alimentos en esta ocasión para poder solventar unos gastos, porque tenemos un viaje de formación a la provincia de Salta ahora el 17 de julio, así que estamos juntando platita para eso
¿Qué tarea desarrolla Casa Angelelli todo el año?
Nosotros estamos en distintos oratorios y grupo de Catequesis, somos jóvenes que acompañamos en los distintos barrios de la zona norte, Parque industrial, 20 de mayo. Difunta Correa, Tambor de Tacuarí, Acompañamos a las infancias y a las juventudes y les brindamos un poquito de cariño. Amor.
Algunos somos catequistas de confirmación y de comunión. Y ahí están los chicos más chicos, están los grandes y aparte están los distintos oratorios, como “el Cara sucia” “el Patio de encuentro” y el “Choco gris”
Ustedes que viven su carisma acá acompañando a las infancias de los jóvenes desde casa Angelelli ¿algún mensaje que quieran compartir?
Sí. Si tienen una necesidad que acudan. No están solos, que hablen, que pidan ayuda, que nosotros estamos siempre para acompañarlos, para escucharlos y para, obviamente, abrirle la puerta en todas las ocasiones.
“Me gusta mucho lo que vendría siendo el Tinkunaco, amo, amo esta esta celebración que la que es mucho conocida en La Rioja. Soy promesante del Niño Alcalde y amo la fe que se vive, la euforia de cuando se vive esta linda celebración y me encantaría que perdure por muchos años y por muchas décadas”