El sábado 6 de abril la Vicepresidenta de la Nación, Dra Victoria Vilarruel, visitó el Santuario de la Virgen del Valle en Catamarca y participó de la ceremonia de la bajada de la Virgen.
Monseñor Braida, junto a monseñor Urbanc, obispo de Catamarca y el gobernador de dicha provincia, Lic Raúl Jalil y otros funcionarios provinciales participaron de una reunión con ella en una de las salas de la Catedral de Catamarca.
Monseñor Braida le expuso la vida de la agricultura familiar, de las familias que la apoyan y el Área de Pastoral quesobre este tema posee la Iglesia. Dicha área acompaña de modo integral la ruralidad en donde los organismos que se ocupan de la parte productiva y laboral son elementales para que la gente viva en el campo y no se produzcan situaciones de desarraigo sino más bien de desarrollo.
La Dra Villarruel escuchó atentamente, no estaba al tanto de la problemática y se comprometió a investigar sobre el tema y buscar respuestas al respecto. Nuestro Obispo le entregó una carpeta con notas y cartas del INAFCI para que se interiorice.
Monseñor Braida consideró que fue muy importante la reunión para poder transmitir la realidad de los pequeños productores y los organismos gubernamentales que la apoyan.
El Lunes 8 de abril el Padre Gonzalo Llorente, referente Diocesano de la Pastoral Campesina junto a dicha área se reunieron con el Gobernador y la Vice de La Rioja.