Misión Parroquial en Chilecito

Dichosa Tú por haber creído

Triptico que se entregó en la misión

El 5 de octubre se realizó la Misión Parroquial bajo el Lema » Dichosa Tú por haber creído” en el Barrio Padre Esteban Inestal de la ciudad de Chilecito. Esta Misión surge por pedido de nuestro obispo, Monseñor Dante Braida, con motivo de celebrar los 90 años de la Diócesis.

Se realizaron previamente encuentros de formación y oración. El 4 de octubre se celebró la misa de envío misionero en el Santuario Santa Rita de Casia.

La concentración fue en la Plaza de dicho Barrio en donde se preparó una carpa de adoración Eucarística junto con la imagen de Santa Rita.

Más de 130 agentes de pastoral de las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Virgen del Valle salieron a misionar por la zona. Participaron las hermanas Salesas, comunidad San José Obrero, los ministros extraordinarios de la Eucaristía, Grupo Misionero Visitación de María, jóvenes de 1° y 2° año de confirmación, el Movimiento Cursillos de Cristiandad, la Legión de María, Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, la comunidad Jesús Misericordioso de Barrio Las Torres, la IAM, los custodios de Santa Rita, la Comunidad Virgen del Rosario de San Nicolás, Comunidad Virgen del Valle, Renovación Carismática Católica, comunidades: Santo Domingo, San Cayetano, el Grupo María Madre del Hogar, integrantes de Confirmación de la Escuela Niños de María, comunidades: Sagrada Familia, Padre Inestal, San Ramón Nonato. Se visitaron 36 manzanas del barrio, y se compartió con todos la Palabra de Dios y diversas oraciones.

La misión fue acompañada por la oración de las personas que se quedaron en la carpa de adoración Eucarística.

Estampas entregadas en la Misión

Los grupos misioneros se organizaron incluyendo personas de diferentes edades y experiencias, en total fueron 30 grupos de 3 y 4 integrantes, con nombres de advocaciones Marianas. A cada equipo de misión se les hizo entrega de un Kit misionero que contaba con un tríptico grande y otros trípticos que contenían imágenes y oraciones para dejar en los domicilios, estampitas, agua bendita, el mapa con la distribución de las manzanas del barrio, los distintivos, un esquema sugerido sobre qué hacer en una visita a un hogar, planillas para anotar intenciones para la misa y planilla para personas que necesitan la visita de los sacerdotes o ministros.

Al finalizar las visitas a los hogares se retornó a la plaza del barrio, donde se realizó la acción de gracias a Dios por tan lindas experiencias vividas y compartidas. El Padre Diego Olivera y el seminarista Matías Mercado invitaron a los presentes a compartir su testimonio de misión, ya que para muchos era la primera oportunidad.

La comunidad parroquial agradece el acompañamiento y formación de esta misión al párroco Padre Jorge Hilal, al Padre Diego Olivera, al Padre Juan Manuel Gómez, a las hermanas Teresa Rey y Cecilia Tapias, (de la Comunidad de las Salesias) al seminarista Matías Mercado. Gracias a toda la comunidad que sostuvo la misión con la oración y la disposición del corazón de todos los vecinos que recibieron a los misioneros.