El domingo 22 de diciembre, el Cardenal Primado de Argentina, monseñor Vicente Bokalic presidió la Santa Misa de acción de gracias por su Cardenalato en la Catedral de Santiago del Estero.
Colaboración: Carlos Toledo (comunicación de Sgo del Estero)
En la oportunidad el Arzobispo de Santiago agradeció a la comunidad por el acompañamiento de los obispos del NOA, de la Conferencia Episcopal Argentina y del presbiterio de la provincia. Concelebraron la Misa el Cardenal Luis Villalba y los obispos de las diócesis del NOA junto a sacerdotes y una nutrida comunidad que estalló varias veces en aplausos hacia su pastor.
La ceremonia comenzó con la lectura de la Bula Pontificia a través de la cual el Papa Francisco creó Cardenal a monseñor Vicente Bokalic.
Tras la lectura del evangelio el flamante purpurado destacó que en el Evangelio de este domingo, «nos encontramos con la gran figura de María quien creyó sin ver, ella nos También expresó que el sentido de la Navidad, «es salir a compartir, estamos invitados a vivir el servicio acompañando a las personas de nuestro entorno que sufren la soledad, la marginación, la pobreza, las angustias».
«En esta Navidad es Dios que nos viene a visitar, a sellar definitivamente la alianza con cada uno de nosotros. Viene no a condenar sino a mostrarnos un camino mejor que supera el invidualismo, la mediocridad de nuestras vidas. En este camino se incorpora el nosotros, nadie se salva solo, nos salvamos en comunidad»
En otra parte de su reflexión, monseñor Bokalic señaló, «este salir rápidamente de María a visitar a Isabel produce un encuentro maravilloso, ambas embarazadas que aceptan la vida como viene. No será que nuestra iglesia llena de heridas necesita de vecinas que produzcan encuentros donde renazcan la fraternidad, la superación de enconos, sectarismos, enojos ancestrales».
Por último el pastor de la Iglesia de Santiago convocó a los fieles, «a seguir caminando, edificando una iglesia samaritana, fraterna, testigo e instrumento de misericordia que llega a todos».