Fuente: ADN Celam
Iglesia en Argentina acompaña a Venezuela y pide justicia, paz y respeto pleno a derechos humanos
Este 6 de enero, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina dirigió una carta a los obispos de Venezuela, expresando su cercanía, acompañamiento pastoral y compromiso de oración ante el delicado momento que atraviesa el hermano pueblo venezolano.
La misiva fue dirigida al arzobispo de Valencia y presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Jesús González de Zárate, y extendida en su persona, a todo el episcopado venezolano, a la Iglesia local y a la sociedad. En la carta, los obispos argentinos hacen llegar el saludo de la Iglesia que peregrina en Argentina y su comunión ante los desafíos actuales.
Unidos al clamor del Papa León XIV, la Comisión Ejecutiva subraya que el bien del pueblo venezolano debe estar por encima de cualquier otro interés. En ese horizonte, recuerdan la necesidad de garantizar la soberanía nacional, el respeto al Estado de derecho consagrado en la Constitución y la plena vigencia de los derechos humanos y civiles, con especial atención a los más pobres, golpeados por la difícil situación económica.
Cercanía y oración compartida
Los obispos argentinos aseguran su acompañamiento y comprometen su oración y la de las comunidades en estos tiempos complejos. Piden al Señor que, por intercesión de la Virgen María, brille en las mentes y en los corazones la luz humilde del Pesebre, fuente de paz, justicia y verdadera reconciliación.
La carta está firmada por monseñor Marcelo Colombo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; el cardenal Ángel Rossi SJ, vicepresidente primero; monseñor César Fernández, vicepresidente segundo; y monseñor Raúl Pizarro, secretario general, en nombre de la Comisión Ejecutiva del episcopado argentino.
Copia de la carta














