El “Borgo Laudato Si’” se prepara para acoger a peregrinos y visitantes en el magnífico contexto de los Jardines de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo. Este espacio, fuertemente deseado por el Papa Francisco, e incluido entre las experiencias del Jubileo, representa una importante iniciativa de formación en ecología integral, abierta a todos aquellos que deseen profundizar su propia relación con la Creación.
El área, con una extensión de 35 hectáreas de jardines y 20 hectáreas de área agrícola, alberga más de 3000 plantas pertenecientes a 300 especies diferentes, ofreciendo una experiencia de inmersión en la belleza natural. Aquí, los peregrinos que deseen visitar el Jardín durante su permanencia en Roma también podrán explorar los restos arqueológicos de la Villa del Emperador romano Domiciano. Este lugar, de hecho, es una de las etapas recomendadas para los peregrinos que participarán en el Jubileo 2025. La iniciativa tiene como objetivo promover una reflexión profunda sobre los temas ecológicos y sobre la importancia de nuestra responsabilidad hacia el planeta, destacada por el Papa en la Encíclica «Laudato Si’».
Para los Peregrinos que deseen vivir esta experiencia, hay entradas disponibles a precio promocional. Las reservas se pueden realizar escribiendo a tours@borgolaudatosi.va, especificando la fecha, el horario, el número de participantes y el tipo de visita elegida. Se trata, por tanto, de una oportunidad imperdible para sumergirse en la contemplación y la catequesis ecológica, promoviendo así una conversión ecológica y una mayor conciencia de la importancia de la Creación. Para mayores informaciones, visitar el sitio web Borgo Laudato Si’ – Centro Laudato Si