Testimonio de Tita Torres, voluntaria de la Fazenda
El 24 de agosto de 2025 celebramos como Familia de la Fazenda, que camina y sirve en La Rioja, 17 años de presencia. Nuestra misión es brindar la posibilidad de rehabilitación a los integrantes de la sociedad que están atravesando el flagelo de las adicciones, que puede ser de todo tipo: adicción al alcohol, a los estupefacientes, al juego, al sexo, es amplio el espectro.
La Fazenda es una comunidad terapéutica especializada más que nada en la recuperación de adicciones, y forma parte de una obra de la iglesia que se llama Familia de la Esperanza nacida en Brasil que cumplió 40 años en el mundo.
Dios quiso que una de las semillas del carisma de la Familia de la Esperanza llegara a tierras riojanas y así la Fazenda de la Esperanza Virgen de Lourdes, nace como un retoño del gran árbol de esta obra que se esmera por formar al hombre nuevo en cada persona que llega en busca de ayuda. Por eso con una actitud agradecida y con la certeza de que Dios nos sostiene celebramos nuestra acción de gracias con la Eucaristía presidida por Monseñor Dante Braida, obispo de la diócesis, concelebrada por el Padre Mauricio Giménez, nuestro capellán y el diácono Fortunato Fuertes. En un clima de fiesta 10 miembros de la Fazenda recibieron el sacramento de la Confirmación acompañados por las familias, voluntario y miembros del Grupo Esperanza Viva.
En esta ocasión se bendijo el nuevo altar y ambón para las celebraciones eucarísticas. Luego compartimos el almuerzo y una tarde recreativa en la que se desarrollaron varias actividades, entre ellas un campeonato de fútbol, se entregaron premios y para finalizar soplamos las velitas dando gracias a Dios por su fidelidad que sostiene esta obra.
Pedimos a Nuestra Madre de Lourdes que siga acompañando la caminata de los muchachos y que suscite almas generosas que quieran sumarse a la obra. Damos gracias a todos los que rezan por nosotros y que el Señor derrame abundantes bendiciones sobre nuestra provincia para que trabajemos juntos para erradicar las drogas y todo tipo de adicciones que destruye la vida de los jóvenes.