Encuentro de Empresarios Católicos

0
106

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, es una institución que existe hace más de 70 años y que fue fundada por el venerable siervo de Dios, Enrique Shaw, quien está en un proceso avanzado de canonización.

Enrique Shaw , 1921-1962

 

Enrique Shaw vivió solo 41 años, consagró su vida al trabajo y a la familia, tuvo nueve hijos y más de 5.000 empleados a su cargo y siempre llevó los valores cristianos a la vida de la empresa, lo cual es una curiosidad y sería único en el mundo, un santo empresario. Decía decía que el trabajo dignifica y quien conducía ese trabajo, el empresario debía elevar a la persona, elevar tanto en su integridad. Promoviendo el pleno ejercicio de la dignidad humana, pero también para acercarla a Dios.

 

Silvia Bulla, presidenta de ACDE estuvo en La Rioja el lunes 14 y se reunió con los empresarios. En el encuentro destacaron la vida de Shaw y tomaron muchos de sus ejemplos como inspiración pra la actividad empresaria.

Fue una animada reunión de intercambio de realidades, de propuestas y de renovación del compromiso cristiano.

Él mismo en vida, en esos breves 41 años, fundó la ACDE, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, con el objetivo de que esta asociación reuniera a todos quienes tenían responsabilidades empresarias para que se conocieran, formaran redes y de esas redes pudieran surgir dirigentes que estuvieran absolutamente convencidos de llevar los valores del Evangelio al trabajo cristiano.

ACDE está presente, como dije, hace más de 70 años en todo el país, esta es una primera reunión, una primera visita de la presidenta Silvia Bulla. Y la idea es que algún día los riojanos puedan tener su filial de ACDE, promoviendo la iniciativa privada con valores cristianos.