Encuentro de Cáritas de la Región NOA

0
10

«Con María alentamos un Tinkunaco donde todos tengan un lugar»

Bajo este Lema durante el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, La Rioja fue sede del III encuentro regional NOA de las cáritas diocesanas de las diócesis de Humahuaca, Jujuy, Orán, Cafayate, Salta, Tucumán, Concepción, Santiago del Estero, Añatuya, Catamarca y La Rioja.

En el encuentro se pudo compartir la realidad de cada Diócesis mediante las diferentes mesas de trabajo como «Pastoral Social del NOA». «el protagonismo de los jóvenes en la región», » el estado de situación económica», «ecología integral», «mesa de trabajo de los directores de cada caritas». Con la directora regional Inés Peloc (de Jujuy) y el rol y la importancia de las propuestas en el Consejo Federal, en cada uno de estos espacios se pudo valorar, rever las acciones, proponer cambios y hacer memoria de lo caminado.

También se pudo escuchas los aportes de Raúl Brizuela referente de la pastoral social de nuestra Diócesis y de la contadora Liliana de la Vega, quien nos dio una mirada objetiva y crítica de la situación económica de la región.

En la noche del sábado la casa de retiro Tinkunaco se vistió de «peña chayera» para agasajar a los invitados que con música, baile y mucha fraternidad vivieron la alegría riojana.

Durante el día domingo con la presencia de nuestro padre Obispo, Dante Braida, quien a la luz del Sínodo se nos impulsa como Caritas a compartir nuestro carisma y modo de vivir a imagen del buen samaritano, donde acompañar, amar y servir a cada hermano es nuestra forma de vivir el Evangelio. Los  protagonistas de cada momento  fueron «los jóvenes en caritas» que hoy tienen y piden mayor presencia, voz, acción y responsabilidad frente a las necesidades de un región cargada de desafíos, económicos, culturales y nuevas formas de Evangelizar.

Cáritas diocesanas de La Rioja agradece con sincero corazón la predisposición, la ayuda y el sí en el servicio ofrecido en cada detalle de las caritas parroquiales para hacer de La Rioja una casa para el NOA.