En su visita a La Rioja la Vicepresidente se reunió con el Obispo y rezó en la tumba del Beato Angelelli

0
80

La vicepresidenta de la Nación visitó al obispo Dante Braida y participó de un momento de oración en el Santuario de San Nicolás

En el marco de su visita a la provincia, la vicepresidenta Victoria Villarruel mantuvo un encuentro con el obispo de La Rioja, donde dialogaron sobre temas sociales y legislativos vinculados a la dignidad humana y el bien común. La jornada incluyó una visita al Santuario de San Nicolás y una oración por los mártires riojanos.

En la mañana del sábado 14 de febrero de 2016 arribó a la provincia la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien fue recibida por el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, en el Obispado local, en el marco de un encuentro de carácter institucional y pastoral.

Durante la reunión, monseñor Braida compartió con la funcionaria la mirada de la Iglesia en relación a diversos temas de la realidad social, entre ellos el proyecto de reforma del régimen penal juvenil —que próximamente será tratado en el Senado de la Nación— y la preocupación creciente por la problemática de la ludopatía que sigue sin tener una legislación que regule el tema de las apuestas. Sobre esta cuestión se planteó la necesidad de que el Senado avance en el tratamiento del proyecto de ley que tiene media sanción en diputados. También dialogaron sobre la realidad social de la provincia y el país y la necesidad de fortalecer caminos de encuentro y diálogo entre los distintos sectores sociales.

 

Posteriormente, la vicepresidenta visitó el Santuario de San Nicolás de Bari, acompañada por monseñor Braida; el párroco de la Catedral, padre Carlos Baigorrí; el vicario general, padre Mauricio Giménez; el referente de Pastoral Social, Raúl Brizuela; y Ana Laura Vera, integrante del Consejo Pastoral de la Diócesis. La vicepresidenta, por su parte, estuvo acompañada por su comitiva y por los senadores nacionales por La Rioja, Florencia López y Fernando Rejal, y el diputado nacional Sergio Casas.

En el interior del Santuario, luego de contemplar la imagen de nuestro patrono San Nicolás de Bari, se dirigieron a la tumba del beato Enrique Angelelli, donde se realizó un momento de oración en memoria de los mártires riojanos. Allí se recordó especialmente que este año se cumplen 50 años del testimonio martirial del beato Obispo, junto a Wenceslao Pedernera, Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, cuyo testimonio de fe continúa iluminando la vida del pueblo riojano.

Luego de intercambiar el saludo de despedida Villaruel agradeció el diálogo y el momento compartido para continuar con el itinerario previsto para estos días de visita a la provincia.