En Campanas volvió a realizarse el Pesebre Viviente

0
308

Pesebre Viviente de Campanas– Edición Nº 47

Después de seis años, el Pesebre Viviente volvió a dar vida a la «Plaza Sagrada Familia», en el escenario natural de la «Loma de la Cruz», en una noche colmada de fe, emoción y encuentro comunitario. La función, prevista inicialmente para el 30 de diciembre, debido a las condiciones climáticas se postergó y, se realizó finalmente el 2 de enero de 2026, reuniendo a una multitud que acompañó con respeto y cariño cada escena. Más de 70 actores, junto a un gran equipo de colaboradores, hicieron posible este regreso tan esperado, demostrando amor, dedicación, compromiso y entrega en cada ensayo y en cada detalle.

La escena final estuvo marcada por la representación del logo del Año Jubilar, que culmina el próximo 6 de enero, dejando un mensaje de esperanza y renovación.
En contacto con Bruno Olivera, integrante del grupo organizador, destacó y agradeció el trabajo de quienes estuvieron en la escenografía, la voz en off, la confección y arreglo del vestuario, al delegado municipal, al personal a cargo, a la Municipalidad del Departamento Famatina y a todas las personas que colaboraron y apoyaron para que este evento vuelva a realizarse.
Este escenario natural, que también supo albergar el Vía Crucis Viviente, mantiene viva la esperanza de volver a realizarlo en algún momento. Remarcó que Allí se erige la Cruz de la Loma, visible a varios kilómetros, que el pasado 31 de diciembre cumplió 25 años, consolidándose como un emblema de fe e identidad del pueblo de Campanas.
» Vamos camino a los 50 años del pesebre Viviente»
Gracias a cada personaje, actores, colaboradores y al público por mantener viva esta tradición, finalizó.