Mons. Castricone agradece a los catequistas su servicio a la Iglesia
Fuente:AICA
El obispo los saludó en nombre del Episcopado y les recordó que su misión es «acercarse, ponerse a caminar con los demás, preguntar, escuchar, anunciar la Palabra y después celebrar».
El obispo auxiliar de Orán, monseñor Claudio Castricone, agradeció a los catequistas «el sí que le dieron al Señor» y por su servicio a la Iglesia.
«Gracias por poner tanto amor», expresó, en un saludo a los catequistas en nombre de los obispos y de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, con motivo de la próxima memoria litúrgica de san Pío X , fecha en que se celebra Día del Catequista en la Argentina.
«Hermanos y hermanas catequistas, el 21 de agosto, día de san Pío X, patrono de los catequistas, celebramos el Día del Catequista», recordó.
El prelado señaló que «el texto del Evangelio que nos debe inspirar es el del encuentro de Jesús con los discípulos de Emaús. Allí, en el capítulo 24 de san Lucas, Jesús nos enseña cómo debe ser un catequista: acercarse, ponerse a caminar con los demás, preguntar, escuchar, anunciar la Palabra y después celebrar».
«Lo reconocieron en la fracción del pan; para que también nosotros podamos hacer arder el corazón de los niños, jóvenes o adultos que están en nuestra catequesis, para que ellos, con un corazón lleno de gozo, también salgan a anunciar que Jesús está vivo: que nuestra catequesis haga arder el corazón, fruto del encuentro con el Señor Resucitado», les pidió.+