Congreso Latinoamericano «Teología en clave sinodal para una Iglesia sinodal”

Fuente: ADN Celam

En la mañana de hoy 9 de agosto de 2024 se inició el Congreso Latinoamericano y Caribeño “Teología en clave sinodal para una Iglesia sinodal” que se lleva a cabo en la sede del Celam en Bogotá, Colombia. Participa de ella, como delegado de la CEA, nuestro Obispo Monseñor Braida.

En este primer segmento de Apertura –con la coordinación de Karen Castillo y Alejandro Cerdas– dieron su bienvenida el presidente del Celam y arzobispo de Porto Alegre, monseñor Jaime Sprenglermonseñor Luis Marín de San Martín, subsecretario del Sínodo de los Obispos; el padre Carlos Galli, impulsor y factótum de este Congreso, coordinador del Equipo de Reflexión Teológica del Celam, presidente del Congreso Teológico Sinodal; y Guillermo Sandoval, coordinador y presidente del Congreso, y director del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) del Celam.

Este Congreso, que se extenderá hasta el domingo 11 de agosto, está organizado por el Equipo de reflexión teológica del Celam, liderado por el sacerdote argentino y doctor en Teología Carlos María Galli, con el objetivo de impulsar una mayor comunión en el camino de la reflexión teológica católica latinoamericana y caribeña al servicio de una Iglesia sinodal y de un modo creativo y sinodal de hacer teología. Las ponencias centrales podrán seguirse por las redes sociales del Celam.