Los jóvenes del decanato san Pablo tuvieron una Acampada Juvenil. Priscila, Julieta y Walter nos cuentan sus experiencias
Más información en http://diocesislarioja.org/acampada-tinkunaco-jovenes-del-decanato-san-pablo-haciendo-lio/
Priscila – Pquia. Nuestra Sra. Del Rosario de Tama
- ¿Cuál es tu participación en la iglesia?
Mis servicios como joven es acompañar al grupo de confirmación y participar de la liturgia dentro de la Parroquia.
- ¿Participaste de otros encuentros o es tu primera vez?
Ya he vivido otros retiros en Chilecito, Sañogasta, Famatina y si bien, es la primera vez que participo de una acampada, ya he tenido varias experiencias espirituales.
- ¿Qué tal te ha parecido este encuentro?
Muy lindas todas las actividades propuestas. Me encantaron. Agradezco a los chicos que lo organizaron por el enorme esfuerzo que le ponen tanto para cuidarnos, como para darnos de comer, para darnos donde estar y vivir esto juntos como convivencia.
- ¿Qué sentís al compartir con los demás?
Muy contenta y feliz de estar conviviendo y estoy muy orgullosa de los chicos que puedan vivir esto y tenerlo como experiencia.
- ¿Qué esperas de este encuentro?
Que los chicos formen nuevas amistades, se conozcan más. Que sientan más la presencia de Dios en sus vidas y en su corazón y lo sientan siempre presente.
- ¿Qué pedís para los jóvenes?
Que, sin miedo, se incorporen a las parroquias para seguir trabajando juntos por el reino de Jesús.
Julieta – Chamical
- ¿Cómo vivís este encuentro?
Siendo la primera vez que participo de una acampada así, siento mucha emoción porque fui conociendo gente nueva y con distintas relaciones que tienen que ver con Dios y eso me enseña bastantes cosas que no sabía hasta ahora.
- ¿Qué fue lo que motivo el venir a participar?
Me motivo el querer reencontrarme con Dios, la religión, a encaminarme para tener motivación en la vida, poder superar distintas circunstancias que tuve y seguir adelante.
- ¿Qué te llevas de esta acampada?
Un montón de momentos lindos, muchas historias de jóvenes que tienen distintas conexiones con Dios que pasaron por muchos eventos para volver a encontrarse aquí y que son emocionantes.
- ¿Cómo motivas a los jóvenes aquí en la acampada?
Les digo que no tengan miedo de abrir el corazón a Dios. Al principio puede ser atemorizante, pero una vez que le abran, Dios va a iluminar su sendero. Que se animen de participar en las Parroquias que, si bien es un pasito, puede cambiarle la vida como así también cambiar la vida de muchos.
Walter – Chepes
- ¿Qué tal te pareció, como es tu experiencia aquí en la acampada?
Mi experiencia aquí, como adulto y acompañando a los jóvenes es de incentivar a los mismos para que creen ese vínculo con la fortaleza y que lo sepan usar y desempeñar en el trayecto de la vida. Por ejemplo, no tirar los libros antes las frustraciones en el colegio, sino que deben seguir remando o también las decepciones en sus relaciones de pareja, no quedarse con ese peso en el corazón sino entregándolo a Dios para continuar la vida.
Ayudándolos a los jóvenes en eso, porque están muy necesitados de la palabra de Dios. Su vida agitada, se olvidan de Dios, entonces debemos motivar a hacer un parate para Dios.
- ¿Realizas algún servicio en la Parroquia?
Hago servicio de mantenimiento en la parroquia como así también ayudar voluntariamente en las cosas necesarias de la liturgia.
- Tu mensaje para los jóvenes
Que de esta acampada se lleven lo mejor y que lleven una palabra de consuelo para otros jóvenes en sus comunidades.