Jesús lo miró con amor (Mc 10, 21)
El encuentro se realizó en el Convento San Alfonso de Villa Allende, provincia de Córdoba, bajo el Lema «Los Jóvenes en una Iglesia toda ella carismática, ministerial y misionera – Jesús lo miró con amor (Mc 10, 21)».
Monseñor Roberto Ferrari Obispo Auxiliar de Tucumán y animador de la DEVOC (Delegación Episcopal Vocacional) nos cuenta detalles del Encuentro que se realizó los días 7 y 8 de septiembre en San Antonio de Arredondo, Córdoba.
Asistiron cerca de 150 personas de todo el país y la animación estuvo a cargo de los jóvenes del Área Joven de DeNAPBi y de la Fundación Apóstoles de Lourdes acompañados por la Dra. María Verónica Talamé y el Pbro. José María Molina, directora y asesor del área en el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), respectivamente.
Se trabajó alrededor de 3 ejes: la Ministerialidad, la Vocación y la Misión todos ellos iluminados desde la Palabra a través de exposiciones, talleres y oración en un clima de fraternidad y alegría. También hubieron espacios para compartir como región sobre la temática y el modo de poner en práctica lo expuesto y discernido en el encuentro.
Hay muchos deseos de darles a los jóvenes el espacio de encuentro con Jesús para que se pregunten sobre la propia vocación dentro de la vocación de bautismo. La oración, el contacto con la Palabra y la animación en la Misión son claves a la hora de acompañar a los jóvenes. Todos los asistentes regresaron con el deseo de sentirse como Mateo, mirados con amor por Jesús.
¡Gracias Padre Roberto por tu testimonio! ¡Rezamos por las vocaciones!