El sábado pasado se llevó adelante el jubileo de los artistas, en una jornada que tuvo momentos de expresión artística y profunda espiritualidad. Por la mañana, cruzaron en procesión la puerta santa de la Iglesia Catedral, mientras que por la tarde propusieron números artísticos, finalizando con la exposición del Santísimo Sacramento.
El sábado por la mañana, la Pastoral Artística, que camina desde hace un año en la Diócesis, se congregó en la Plaza 25 de Mayo para un momento de evangelización y posterior procesión hacia la Puerta Santa de la Iglesia Catedral. Fueron acompañados por el asesor espiritual de la pastoral, el padre Juan Manuel Gómez, quien presidió la santa misa en el camarín de San Nicolás.
“vivamos el júbilo del amor de Dios en nuestras vidas” invitaba el padre Juan Manuel. “Que el jubileo no quede en un evento, sino que nos lleve a exultar a Dios en nuestras vidas y con nuestras vidas en cada cosa que hagamos”.
La jornada de la tarde en el predio de la vieja estación fue expresión de “exultar a Dios en cada cosa”. Desde las tarde se podía participar en talleres de baile, canto, teatro y cerámica, donde el hilo conductor era poner los talentos al servicio de Dios y del amor.
Cuando el sol caía, fue el momento de congregar a los participantes frente al escenario donde distintos grupos pasaron demostrando su talento en la danza, el canto, la poesía y la expresión corporal demostrando que el arte es también una vertiente de evangelización. “La búsqueda de la perfección el arte nos recuerda la perfección de Dios en su obra y su creación” dijeron en la apertura.
Sobre las diez de la noche, llegó el momento final y central de la jornada: La exposición del Santísimo Sacramento. El momento fue presidido por el padre Emanuel Varas y guiado por la hermana Jessica (OP). En profundo recogimiento y reflexión los presentes se sumieron en un momento de encuentro real con Jesús sacramentado, dejando a sus piés el fervor de la jornada vivida. Volviendo a la fuente como la samaritana que bebe del cántaro. Con la bendición del Santísimo Sacramento, la jornada concluyó en un clima de alegría y esperanza. Siendo el primer gran evento de la Pastoral Artística, constituida hace un año como tal.