Desde la Tierra de Wenceslao a la Tierra de Carlos y Gabriel

0
9

Testimonio de una familia mendocina, tierra de Wenceslao, en la tierra de los mártires riojanos Carlos y Gabriel

 

Nos encontramos con:

  • Germán, Juan Martín, y Jessica.

¿Una familia que vienen de dónde?

  • Venimos de Rivadavia, provincia de Mendoza.

¿Qué tal la presencia, o qué sienten ustedes al estar en este lugar, que fue un lugar, una tierra santa, en donde Carlos y Gabriel dieron su vida, así como también Wenceslao en Sañogasta y Angelelli en Punta de los Llanos, cuál es el sentimiento que tienen ustedes con respecto a estar acá?

  • Nos moviliza mucho el hecho de poder estar acá en un lugar santo, es una motivación para nosotros como fieles a seguir iluminándonos y que ellos sean también testimonio y testigo de nuestra vida en Cristo.

¿Qué actividades realizan en su parroquia?

  • Jessica: Yo participo como ministro de la Eucaristía y ministro de la Palabra y también soy catequista de niños en la parroquia San Isidro Labrador de Rivadavia, que es la tierra de Wenceslao Pedernera.

 Me contaban que hay una imagen de él, cuéntame un poco de eso:

  • Sí, la imagen de Wenceslao está ubicada en una capillita al lado de la bodega Gargantini, que pertenece al distrito Los Campamentos, de la parroquia Cristo Obrero del departamento de Rivadavia.

Rivadavia cuenta con tres parroquias, por la amplitud que tiene el lugar, entonces Wenceslao pertenece al distrito de Los Campamentos. Ahí está la capilla con la imagen de él.

¿Cómo se vive, ahora que ya estamos transitando este año jubilado Diocesano, por los 50 años del martirio de los Beatos Angelelli y sus compañeros? ¿Cómo se vive? ¿Se realizan actividades que surjan en este año jubilar?

  • Por el momento no estamos al tanto de actividades que hagan, pero seguramente desde la parroquia Cristo Obrero se realizarán actividades en conmemoración por el martirio de Wenceslao.

¿Germán hace alguna actividad en especial?

  • German: No, yo por el momento no, pero bueno… Acompaño a mi esposa, que está como ministro de la Eucaristía y de la Palabra. Así que sí, ahí estamos siempre.

¿Y andan de paso por acá, de vacaciones, o vienen justamente a compartir todo esto sobre los 50 años?

  • German: andamos de paseo. En realidad soy de Chamical y vine a ver a mis padres para pasar la fiesta de Año Nuevo. Ella es mendocina y bueno, ya hace bastantes años que estamos viviendo allá, así que disfrutando y la verdad que es un honor estar acá en la tierra de Martirio y haber podido celebrar la misa. Muy bueno. Muy feliz, muy en paz.

Un paseo por Sañogasta no puede faltar

  • Sí, sí, tenemos pendiente ir, no conocemos el lugar de martirio de nuestro vecino Wence, tenemos pendiente aprovechar este año también jubilar para ir a los lugares donde estuvieron estos mártires. Claro, que tenemos de paso justo Punta de la Llanos y después pasar por Sañogasta.

Desde este sitio de martirio les pedimos una reflexión o mensaje que nos quieran compartir

  • Jessica: Que en el mundo de hoy donde se pregona tanto el individualismo y que el mundo nos aleja de Dios, que el testimonio de estos mártires nos sirvan para, con nuestro ejemplo de vida, con nuestro testimonio diario, acercarnos más a Cristo y que a pesar de las dificultades que podamos tener, personales, laborales o familiares o cualquier dificultad, que podamos atravesar en nuestra vida, que el Evangelio sea nuestra luz, que Cristo con su vida también sea nuestra guía, nuestro camino a seguir y que justamente el ejemplo de estos mártires nos lleven a nunca bajar los brazos y a dar la vida por Cristo.
  • German: ser testigos, de estos hechos e incorporarlos a nuestra vida cotidiana y tomar como ejemplo los mártires y pedir su intercesión para que sean santos para seguir en el proceso. Y cuando dijo el Padre Gustavo en la Eucaristía de que aprovechemos este portal de gracia también para nuestra conversión y para no solo ganar nuestras indulgencias o las cosas que nosotros necesitemos, sino que sean justamente un acercamiento más para mantener viva nuestra fe.

¡Gracias Germán, Jessica y Juan Martín por la visita!