“Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La
segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes
de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años”. (Apocalipsis 20, 6)
21 de abril de 2025
La Pastoral Social de la Diócesis de La Rioja, junto a las Pastorales que la integran, con profundo dolor, pero con la esperanza que es vida, y vida eterna en la resurrección, invita a despedir a Francisco, desde la sencillez de nuestra cotidianeidad, como el nos enseñó.
Pedir que nos ayudes a darle a nuestro caminar, el ritmo sanador de la projimidad, para llevar a delante estos momentos opacados por la tristeza, pero esperanzados en tu pascua, que seamos una iglesia que brinde una espiritualidad que sane. que libere, que nos llene de vida y de paz, al mismo tiempo que nos convoque a una comunión solidaria, y a la fecundidad misionera, que haga posible ese abrazo, que siendo Padre Jorge, o Papa Francisco, siempre tuviste para nosotros, que nos consueles, nos contengas, nos guíes y nos animes a seguir Tu camino.
Nos queda honrar Tu vida, trabajar por tus sueños, transitar el jubileo, siendo peregrinos con más esperanzas, vivir la sinodalidad con el amor fraterno y la disposición a la conversión diaria, comprometerse con los cambios que propusistes a la iglesia, para ser una iglesia renovada comprometida, humana, y pobre entre los pobres, como indica el espíritu para estos tiempos.
Nos compromete, Tu cercanía de padre, Tu entrega hasta el final, Tu progresismo en paz, Tu prédica en el cuidado de nuestra casa común, el abrazo siempre a los migrantes, la mirada llena de amor hacia los pobres, enfermos, discapacitados, y a todo los sufrientes del planeta, la invitación a vivir la justicia social, la convocatoria a los jóvenes a hacer lio, un lio que acomode y le dé razón a nuestra fe, a no balconear, y bajar a la calle comprometidos con la vida cotidiana de las y los que las transitan con dolores y alegrías, derramar el amor de Dios en todos lados, y con todos.
Que su partida, no marchite las semillas que plantó, que sean los árboles de los buenos frutos, en todo lo que se impuso como meta, que la Paz del mundo y la Canonización de nuestros mártires, sean los hechos que premien 12 años de papado.
Descansa en Paz, danos bienestar, fe y fuerza para sostenernos en La misión Pastoral Social, y Pastorales que la integran-Diócesis de la Rioja